Es de particular interés notar, y esto ya lo hemos visto anteriormente, que la Bestia está por comenzar su reinado. Al parecer, eso ocurre en 2019. Quizás en la primavera o el verano... Eso está por verse. Sin embargo, el esquema cronológico apunta a que la Bestia viene 100 años después del Tratado de Versalles, el cual dio impulso al nacimiento de la Sociedad de Naciones.
Ahora bien, la Bestia que ha de tener autoridad sobre todo el mundo tiene las características de los cuatro imperios consecutivos que aparecieron en la historia bíblica desde los días de Daniel. Estas cuatro enormes bestias fueron:
- El Imperio Babilónico (el león con alas de águila)
- El Imperio Medopersa (el oso voraz)
- El Imperio Macedonio (el leopardo alado de cuatro cabezas)
- El Imperio Romano (la bestia terrible de los diez cuernos).
- El Imperio Angloamericano (Gran Bretaña y Estados Unidos), que se consolidó al final de la Primera Guerra Mundial (1918-1919). Aquí se juntaron el león británico y el águila estadounidense. Por coincidencia, este imperio se apoderó del control de Irak, territorio de la antigua Babilonia.
- La Unión Soviética (dirigida por Rusia), que nació en 1922. El oso ruso actualmente es el respaldo de Irán, territorio de la antigua Persia.
- El Tercer Reich de Alemania, que nació en 1933. Alemania, como un leopardo con cuatro alas (¿la esvástica?), se apoderó de la mayor parte de Europa, velozmente, como lo hizo el Imperio Macedonio. Y al ser derrotado, fue dividida en cuatro partes. Esa división y repartición la hicieron los vencedores de la Segunda Guerra Mundial, los primeros miembros del Consejo de Seguridad de la ONU.
- La Organización de las Naciones Unidas, que nació en 1945, se extendió por toda la Tierra y es lo que corresponde con el nuevo Imperio Romano. Sus ejércitos se encargarán de destruir a la Jerusalén actual, tanto física como simbólica.
Ahora bien, después de la destrucción de las Torres Gemelas, volvió a manifestarse una versión combinada de estas cuatro enormes bestias, en la forma del Cuarteto para la paz en Oriente Medio. Este Cuarteto, actualmente está dormido, pero tiene como propósito la dominación de Jerusalén y sus lugares religiosos. Esto ya fue expresado en mayo de 2009 por Tony Blair. Dijo, en aquella ocasión, que las banderas de la ONU estarían flameando en los lugares sagrados del judaísmo, el cristianismo y el islam. Sin duda, esta es una señal clara de lo que se viene.
El Cuarteto de Madrid, nacido en abril de 2002, está conformado por:
- Estados Unidos
- Rusia
- La Unión Europea
- La ONU
Precisamente, la Bestia de Apocalipsis 13 combina las características de ese Cuarteto, lo cual es más claro que el agua:
Y vi una bestia salvaje que ascendía del mar, con diez cuernos y siete cabezas, y sobre sus cuernos diez diademas, pero sobre sus cabezas nombres blasfemos. Ahora bien, la bestia salvaje que vi era semejante a un leopardo, pero sus pies eran como los de un oso, y su boca era como boca de león. Y el dragón dio a [la bestia] su poder y su trono y gran autoridad. (Apocalipsis 13:1, 2.)
Observemos los detalles. La Bestia asciende del "mar", la humanidad convulsionada. Esto es algo que se pondrá de manifiesto en unos días, porque habrá disturbios civiles en todas partes por el colapso del sistema financiero internacional y las políticas migratorias que están por aprobarse este mes. Entonces, aparece saliendo de este "mar" esta Bestia.
La Bestia tiene 27 componentes, algo que parece estar asociado a la Unión Europea. Y básicamente es la Unión Europea, con Alemania a la cabeza, el "cuerpo" de esta Bestia. Sólo que actualmente tiene 28 miembros, lo cual nos hace pensar que Gran Bretaña va a tener que salir de ella de todos modos, porque el Imperio Angloamericano aparece totalmente separado de la Bestia en Apocalipsis 13. Para los que no lo sabían, este imperio binario es la Bestia de Dos Cuernos como de cordero que sale de la "tierra", la parte estable del mundo. Este Falso Profeta es el inspirador de la imagen de la Bestia. ¡Mucho ojo con ello!
Esos 27 componentes son:
- 7 cabezas, los primeros fundadores de la Unión Europea
- 10 cuernos, los que entraron después, hasta antes de 2004
- 10 diademas (coronas), probablemente los 10 países que entraron al final, en 2004.
Esta Bestia estará dirigida, esencialmente, por el Rey del Norte, es decir, Rusia. Esto da a entender que habrá convulsiones serias al comenzar 2019, las cuales llevarán a la urgente necesidad de unificar todos los poderes del mundo en uno solo. Entonces, cuando eso haya ocurrido, comenzará la "autoridad" de esta Bestia, por 42 meses.
UN PERÍODO DE ATAQUES CONTRA LA VERDAD
Y vi una de las cabezas de ella como muerta por degüello, pero su golpe de muerte fue sanado, y toda la tierra siguió a la bestia salvaje con admiración. Y adoraron al dragón porque este dio la autoridad a la bestia salvaje, y adoraron a la bestia salvaje con las palabras: “¿Quién es semejante a la bestia salvaje, y quién puede combatir con ella?”. Y se le dio una boca que hablaba cosas grandes y blasfemias, y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. Y ella abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre y de su residencia, hasta de los que residen en el cielo. Y se le concedió hacer guerra contra los santos y vencerlos, y se le dio autoridad sobre toda tribu y pueblo y lengua y nación. Y todos los que moran en la tierra la adorarán; el nombre de ninguno de estos está escrito en el rollo de la vida del Cordero que fue degollado, desde la fundación del mundo. (Apocalipsis 13:3-8.)
Esa cabeza muerta por degüello parece hacer referencia a una guerra previa al principio de la autoridad de la Bestia. Todos los habitantes se admirarán de su recuperación, lo cual, téngase en cuenta, puede ser una trampa para nosotros. No debemos confiar en los buenos resultados de este nuevo sistema de gobierno unificado. Es posible que la gente, en su desesperación, le ceda todo el control del mundo a este monstruo. Y esa admiración puede ser tan grande que contagie a quienes no están despiertos.
Además, se predice que la Bestia hablará blasfemias contra la verdad. Gobernará por tres años y medio, y estará en oposición directa contra los "santos", es decir, los restantes que quedan de los 144.000 que gobernarán con Jesús al tiempo señalado. Estos "santos" son los Dos Testigos simbólicos que predican en una condición de duelo. Son la clase Benjamín.
Si alguno tiene oído, oiga. Si alguno [está] para cautiverio, se va en cautiverio. Si alguno mata a espada, tiene que ser muerto a espada. Aquí está lo que significa el aguante y la fe de los santos. (Apocalipsis 13:9, 10.)
Estas palabras son muy parecidas a las que se describen en la profecía de Daniel sobre la oposición del Rey del Norte contra los cristianos de hoy:
Y habrá brazos que se levantarán, procedentes de él [el Rey del Norte]; y realmente profanarán el santuario, la plaza fuerte, y removerán el [rasgo] constante. Y ciertamente pondrán en [el] lugar la cosa repugnante que está causando desolación. Y a los que actúan inicuamente contra [el] pacto, los conducirá a apostasía mediante palabras melosas. Pero en lo que respecta al pueblo que conoce a su Dios, ellos prevalecerán y actuarán eficazmente. Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. Y ciertamente se les hará tropezar por espada y por llama, por cautiverio y por saqueo, durante [algunos] días. Pero cuando se les haga tropezar serán ayudados con un poco de ayuda; y muchos ciertamente se unirán a ellos por medio de melosidad. Y a algunos de los que tienen perspicacia se les hará tropezar, para que se haga una obra de refinación debido a ellos, y para que se haga una limpieza y para que se haga un emblanquecimiento, hasta el tiempo de[l] fin; porque es todavía para el tiempo señalado. (Daniel 11:31-35.)
Recordemos lo que ocurrió cuando los ejércitos de Roma (la Bestia terrible del primer siglo) comenzaron a atacar Jerusalén. Se dio inicio a un período de tres años y medio que se contó desde el otoño del 66 hasta la primavera del 70. Ese fue un período de incertidumbres y pruebas. Hoy vemos que Rusia está atacando ya a los JW, y pronto su ataque se extenderá por el mundo porque los pies del oso ruso están destinados a destruir la religión mundial. Ese ataque pondrá la Abominación de la Desolación pronto, una amenaza clara e identificable, si es que no se la ha visto ya.
Entonces vendrán las pruebas dentro del pueblo de los JW. Muchos se rendirán de cansancio y la ayuda será poca. Pero esa será la mejor oportunidad para los cristianos de refinarse y limpiarse de las creencias equivocadas que tuvieron alguna vez. Y después de terminar esos tres años y medio, ya refinados del todo, probablemente en 2022, vendrá EL FIN.
EL FALSO PROFETA DE DOS CUERNOS
Y vi otra bestia salvaje que ascendía de la tierra, y tenía dos cuernos como un cordero, pero empezó a hablar como un dragón. Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia salvaje a su vista. Y hace que la tierra y los que moran en ella adoren a la primera bestia salvaje, cuyo golpe de muerte fue sanado. Y ejecuta grandes señales, de modo que hasta hace bajar fuego del cielo a la tierra a vista de la humanidad. Y extravía a los que moran en la tierra, a causa de las señales que se le concedió ejecutar a vista de la bestia salvaje, mientras dice a los que moran en la tierra que hagan una imagen a la bestia salvaje que tuvo el golpe de espada y sin embargo revivió. Y se le concedió dar aliento a la imagen de la bestia salvaje, de modo que la imagen de la bestia salvaje tanto hablara como hiciera que se matara a todos los que no adoraran de manera alguna a la imagen de la bestia salvaje. Y pone bajo obligación a todas las personas —los pequeños y los grandes, y los ricos y los pobres, y los libres y los esclavos— para que a estas se dé una marca en su mano derecha o sobre su frente, y para que nadie pueda comprar o vender salvo la persona que tenga la marca, el nombre de la bestia salvaje o el número de su nombre. Aquí es donde entra la sabiduría: El que tenga inteligencia, calcule el número de la bestia salvaje, porque es número de hombre; y su número es seiscientos sesenta y seis. (Apocalipsis 13:11-18.)
La Bestia de Dos Cuernos, como se dijo, es la combinación de Gran Bretaña y Estados Unidos. Supongo que ahora que Gran Bretaña no es parte de la Unión, como que se une más a los Estados Unidos para tomar decisiones como Falso Profeta del mundo. "Ejerce toda la autoridad de la primera bestia", lo cual es entendible porque ambas potencias siguen siendo parte del Consejo de Seguridad de la ONU y tienen poder nuclear.
Ahora el Falso Profeta inspira al mundo para que construyan la imagen de la Bestia, y luego se impone la "marca", probablemente el identificador del control económico y financiero para que la gente pueda hacer sus labores básicas bajo el nuevo gobierno mundial. Al parecer, los cristianos se verán comprometidos cuando tengan que enfrentar esa imposición de la "marca". Para los que no lo saben, para Jesús la "marca" de la Bestia fue la "inscripción" de la moneda del César.
Nota: El número de la Bestia, sea 616 ó 666, al parecer es el número de días que tendrá vigencia la imposición de la marca. Tomando en cuenta que hay una señal cronológica que apunta a los mediados de enero de 2021, quizás este número haga referencia a marzo de 2019 (si el número es 666) ó mayo de 2019 (si el número es 616).
Y ahora, con esta información, será conveniente que actuemos con sensatez y equilibrio. Los poderes económicos serán sacudidos en breve. Y parece que eso hará que todas las transacciones y trabajos dependan de un poder único. Las acciones que tomarán los gobiernos en breve podrían estar empujando a la humanidad a dispersarse por todo el mundo y entonces buscar la necesidad de un gobierno mundial. Ese gobierno, lamentablemente, será el de la Bestia.
El día del caos se avecina, pero felizmento no durará mucho. El Reino del Mesías, al final de cuentas, traerá la justicia que tanto anhelamos todos.
2 comentarios:
(n_n)
Muy buen resumen,pero la pregunta ahora es , estamos declarando las buenas nuevas junto con el resto ungido?
Publicar un comentario